Para variar,esta mañana llegamos al punto X con la hora en el culo.Despues de saludar al resto del peloton compuesto de ocho unidades(despues de varias bajas de última hora)nos ponemos en camino hacia Venta Vella.
A las ocho y cuarto preparamos las burras y nos ponemos en marcha,desde el principio y en formación de a uno iniciamos los primeros repechos de esta divertida ruta.El pobre Sifre sufre desde los primeros km la falta de sueño(habra que preguntarle debido a que)quedandose en la retaguardia.
Con un suave ritmo de ascenso que nos permitia entablar conversación llegamos a la trialera que asciende hasta la parte alta de la sierra.Desde un principio Vicente y Juan Bta se destacan con un ritmo bastante más elevado que el resto de la compañia que ,con más ganas de divertirse y disfrutar de la mañana que de disputar la salida,subia tranquilamente hacia la pista superior.
Una vez llegados a la cima decidimos entrar en Fontanars por dos frentes diferentes,uno por la bajada más radical,(al menos teoricamente),y otro por una alternativa más ligth guiados por Juan Ignacio.
Nuestro peloton quedó descompuesto rapidamente,por un lado Sifre comandando el ataque y siguiendole de cerca Javi,y por otro Pepe,Juan Bta. y el que esto escribe.Que con más pena que gloria intentamos seguirles el ritmo,pero de donde no hay...
Llegamos a Fontanars y el grupo ligth ya habia tomado posicion del centro de avituallamiento del pueblo.Despues de un buen bocata,café y la correspondiente charraeta atacamos la segunda parte de la salida con una baja.Sifre que no podia entre el sueño y su "Jaca Paca"causaba baja en las líneas del peloton.5km de puerto en los que los bocatas intentan asomarse continuamente al exterior si no se va con cuidado,nos hicieron sudar la cerveza ,pero la bajada que nos esperaba vale la pena como se puede ver.
En este tramo,Pepe imponiendo un ritmo dificil de seguir nos demostró sus dotes ensenderos rapidos,llegando incluso a salirnos de track por pasarse algíun cruce.A partir de aquí ya escaseaban las fuerzas y bajando ligeramente el ritmo iniciamos la trialera por la que habiamos realizado la subida disfrutando de la larga y divertida bajada que ofrece.
Reagrupados al final de la misma regresamos a los coches,donde Sifre esper

Convencidos de que vale la pena desplazarse a ciertos lugares como este para poder disfrutar de nuestra afición favorita y con ganas de regresar proximamente nos dispusimos a cargar las
máquinas en los coches y regresar a casa.(Algunos)
0 comentarios