Kilometros y kilometros nos esperaban en esta ruta nada más y nada menos que 84 kms y sorprendentemente cuanto más dura es la ruta, mas bikers acuden. En este caso 29 bikers dispuestos a conquistar las tres subidas de hoy, los ciervos de la Casella y la Font del Barber, el puerto de Barx y las antenas de Barx.
Emprendemos la marcha direccion Alcira en busca de la Casella y la subida a los ciervos que aunque la hayan arreglado continúa siendo cuesta arriba, una vez llegados arriba en el cruce con l’ouet nos reagrupamos. Alfonso Padre se le ve con síntomas de fatiga mientras que a Alfonso hijo se ríe, no tardaría mucho es darse la vuelta y regresar a casa ya firmaría yo poder hacer la mitad a su edad (a todo esto el domingo volvió a salir).
Continuamos la marcha hacia la Font del Barber, bajamos por la antes cantera y ahora autopista hasta Simat y vovemos otra vez a subir, en este caso el puerto de Barx. El grupo se dispersa en la subida y se forman varios grupitos, uno en cabeza con los “pros” que luchan por demostrar quien es el más fuerte y los otros que como yo nos conformamos con poder llegar arriba dignamente.
Almuerzo en Barx, un poco de descanso merecido y otra vez a pedalear cuesta arriba, en este caso hacia las antenas para luego bajar por la ex-cantera a Pla de Corrals y de allí a casa. Un pequeño grupo con algo menos de tiempo libre van directos hacia casa y el resto emprendemos la subida.
La vuelta a casa se hace pesada, el esfuerzo y los kilómetros hacen meya en el grupo. Una avanzadilla aprieta la marcha pues se hace tarde y se van delante, según tengo entendido apretando de lo lindo.
Creo que me he “jartao” con la crónica pero esto hay que vivirlo, no se puede explicar con menos palabras.
Un saludo, Xavilon.
PD: Por fin un día sin pinchazos, aunque las probabilidades bajaron ya que Casas no pudo salir y Botella lleva cubiertas nuevas.

0 comentarios