Este fin de semana pasado tuve la ocasión de probar la nueva Scott Genius 2009, “test bike” gentileza de Bicicletas Germán Puchades.
La primera sensación nada más subir en ella es de comodidad, la posición es muy cómoda y el pedalear no se nota en exceso que es una enduro y en subidas tampoco. El “traclock” o posiciones de bloqueo del amortiguador trasero es espectacular, una posición totalmente bloqueada para transmitir toda la potencia, otra de 90mm que hace que funcione a medio gas para ir por sendas y pistas cómodo sin perder traccion en subidas complicadas y la última totalmente abierta 150mm, sin comentarios, es para probarlo, se lo traga todo. La horquilla en este caso es la Rock Shock Revelation 140mm, no está nada mal pero no quiero ni imaginar lo que se puede llegar a hacer con la Fox Talas 150mm del modelo superior. La bicicleta es relativamente corta por lo que es muy manejable y te la llevas donde por donde quieres, yo probé la talla L y mido 1’78m.
En resumen una máquina muy polivalente que te da opciones desde rutas interminables hasta disfrute en los descensos para no perdonar ninguna bajada.
Modelo probado Scott Genius Fiftty y la zona de pruebas ha sido la Serreta de Manuel y las sendas que bajan el purto de Navarres a Sumacarcer (para los de la zona, la de los "Dinosaurisos").
Más información y precios en Germán Puchades: http://www.germanpuchades.es/
Un saludo, Xavilon.
ES INCREIBLE LA MANEJAVILIDAD ,LA ESTAVILIDAD,EL SISTEMA DE SUSPENSION,PARA MI NO TIENE NADA QUE VER CON EL MODELO DEL AÑO PASADO SOBRE TODO BAJANDO ES MUCHO MAS JUGUETONA.
YO LA HE PROVADO POR LA ZONA DE EL REALENGO Y DE LA HERMITA DE ALZIRA ME HE QUE DADO "ANONADADO"
ES UN PEDAZO PEPINO QUE FLIPAS
A.O.