No he podido resistir a escribir la crónica de la que me ha parecido una de las salidas más bonitas y duras de las que hemos hecho, dura no porque haya estado lloviendo toda la mañana, dura no por el frio que nos ha calado hasta los huesos, duro de verdad ha sido salir del bar donde hemos almorzado MAS QUE BIEN DE LUJO que bocatas más grandes, más buenos (El de la casa mención especial) y bien atendidos, pizzería TAVAMPA que está en AIELO DE MALFERIT.

Realmente la salida por culpa del tiempo no ha sido lo que esperábamos, nada más iniciarla hemos hecho una subida con rampas de más del 20% de desnivel, menos mal que al principio era asfalto, llegando a la parte final primero ha comenzado una fina lluvia que luego ha pasado a ser una lluvia constante, el barro iba aumentando por momentos y la cosa se ha complicado de tal manera que incluso ha habido alguna caída sin percances físicos que destacar, visto que nos estábamos retrasando en el horario marcado en vez de almorzar en Bellus hemos decidido parar en Aielo de Malferit ( Lo mejor de la mañana ), claro después del atracón a ver quien se ponía a pedalear, la ruta impracticable nos aconsejaba buscar una alternativa lo más recta y asfaltada posible, por lo que hemos ido desde Aielo hasta Canals por el carril bici que sube el puerto de L´Olleria, la bajada peligrosa 17% de desnivel mucha agua y cemento que resbalaba.
Una vez llegados a Canals un pequeño grupo nos hemos quedado en la estación del tren, otro grupo continuaba hasta la estación del tren de Xativa (Sorpresa nos hemos juntado en el mismo tren), y LOS MAS AVENTUREROS han decidido llegar hasta casa en bici (Un aplauso por su tenacidad en un día duro de verdad).
Por cierto 29 bikers cifra que empieza a ser habitual y si a esto le añades la lluvia el resultado de la ecuación es simple = NOS LO PASAMOS DE P. M. Y DISFRUTAMOS COMO NIÑOS.
Saludos a todos
Alfredo.
0 comentarios