CABRERES 2009

Publicado por PANCHOS BIKE viernes, 29 de mayo de 2009

Después de varios meses esperando por fin llegó el día, 23 de mayo y como pocas veces los Panchos (Quique, Javi y Carlitos)que nos damos cita éramos 100% puntuales. A las seis y media ya con las bicis y el equipaje cargados en la furgona con nuestro amigo Juan Bta. Partíamos hacia la localidad de Sta.Mª del Corcó en Barcelona.


Entre bromas y risas pasan los kilómetros por la nacional hasta llegar a Cambrils donde realizamos “un ligero paréntesis” para almorzar, aunque dicho almuerzo finalmente se convirtió también en comida de lo empachados que quedamos. (A las fotos me remito)

Vuelta a la carretera y sin más novedad que un pequeño despiste entre Barcelona y Granollers llegamos a las dos al hotel, donde nos reciben muy agradablemente, dejamos bolsas un pequeño receso para estirarnos y a buscar los dorsales que se hace tarde.

Al llegar al pueblo lo que mas nos llamó la atención es la increible afición que existe en esta zona por la bicicleta, gente de todas las edades, mujeres y niños disfrutando de este día juntos como no lo habia visto en mi vida. Ciertamente envidiable, así como las bicis de que hacian galas algunos de los chavalines que por allí rodaban.

Bueno, recogemos dorsales, una cervecita que hace calor y a ver el open de btt. El circuito a reventar de peña, el ambiente de lujo y los tios que iban encima de la bici para que contaros como iban, pasamos un buen rato por allí viendo las diferentes categorias infantiles y después al hotel, duchita y cena. De la cena, realmente se come bien en la zona, pero lo que no puede ser es que el Sr.Enrique se “jarte” toda la bandeja de “munchetes” que se ve en las fotos, ¡que después hay efectos secundarios!

El día de la carrera, nos levantamos a las 5:45 todos los ciclistas del hotel que querían salir a primera hora para servir un desayuno conjunto.

Después de los últimos preparativos, iniciamos la ruta a las siete y cuarto, los primeros km. se rodó bastante rápido, hasta que la gente se fue estirando durante las subidas sobre todo. Comentar que el terreno de allí no es lo que estamos acostumbrados, pistas en muy buen estado y muy poca piedra por lo que en las subidas se sufre simplemente por el esfuerzo de ascender y no por “luchar” contra irregularidades.

Después de algunas subidas y bajadas no muy duras llegamos a la primera de las sendas de bajada, ¡que disfrute!, entre una vegetación densa una estrecha sendita tipo slalom rapida de verdad y de un par de km.

Lo malo es que lo bueno dura poco y después habia que subir la larga pendiente que nos llevaba hasta Cantonigrós y el almuerzo. ¡Otro tanto a favor! un almuerzo de Panchos en medio del monte, con su bocata de butifarra con tomate, su vino (si querías), incluso por 1€ café.

Después a continuar sufriendo, todavía nos quedaba por subir, pero las vistas que se ven desde el Collet de Rajols bien merece la pena. Desde allí una rapidísima bajada, con vacas por espectadores, de unos 6km para luego volver a ascender con pocas fuerzas en las piernas. Al llegar arriba ya se observa el pantano de Sau al fondo y desde allí hasta prácticamente a nivel de pantano, una sucesión de pistas, sendas rápidas entre la espesa arboleda y algún intento de trialera. Vamos 10 km de autentico disfrute, pero quedaba lo más duro, la ascensión de retorno al pueblo.

4km de ascensión a las doce del mediodia y con 50 km a la espalda, se hacen duros la verdad, ¡pero se hacen! Para despedir la ruta los últimos nos envian por una zona arbolada (gracias a Dios) realizando una serie de sendas en ascensión para concluir con unos cuantos escalones artificiales de subida, último repecho y entrada en el pueblo.

Al llegar, ¡tropocientosmil” tíos con sus respectivas máquinas llenaban el lugar, una autentica pasada. Bebida, maillot, cervecita de rigor y a quien le apetecía masaje de recuperación. Al fondo exhibición de acrobacias con bicis, etc…Muy bien montado.

El resto ya lo imaginais…

De toda esta experiencia me quedo con:
.-La cantidad de aficionados que existen por aquellos lugares, es increíble.
.-La organización, para mí un diez ¡chapó!
.-La zona en sí misma, una autentica gozada disfrutar de unos parajes tan bonitos y con un terreno perfecto.
.-Con los compañeros, que a pesar de algunos momentos de bajón, siempre están al lado unos de otros para apoyarse. ¡Olé el espíritu Pancho!

KLTOS




























































tiempo en Algemesí







CALENDARIO PANCHOS BIKE

Nube de tags

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani