Aunnque la inmensa mayoria de nuestros compañeros en el día de hoy se movilizaron para conquistar terreno en la zona de Utiel,no por ello ibamos a quedarnos los demás en casa.
Despues de la reunión matutina de rigor,diez eramos los allí congregados,decidimos dividirnos en dos frentes.Por un lado siete camaradas atacarian la subida al Plá del Barber para despues bajar a Simat donde decidirian la ruta a seguir,los otros tres quisimos hacercarnos por la zona fronteriza entre la Ribera Alta y la Costera subiendo a Santa Ana.
Eusebi,Oscary yo partimos a buen ritmo hasta la localidad de Villanueva donde empiezan las primeras cuestas de la ruta,que no por cortas son menos duras,poco a poco ascendemos hasta el castillo desde donde se divisa una bonita vista de toda la zona de la Ribera si el sol acompaña,aunque en esta ocasión una ligera bruma empañaba la visión.
Desde allí hasta LLosa de Ranes un rápido descenso por asfalto hasta el bar,almuerzo a buena hora,(barato como siempre 4€)y arrancando que es gerundio.
Eusebi empieza a pagar el esfuerzo del ritmo de ida (y el bocata)y ralentizamos la marcha en las pistas que discurren paralelamente a la autovia,pero en el momento en que tocamos la senda de bajada a la zona de Alcantera nos sigue muy de cerca.
Una vez en Alcantera ritmo suave hasta casa sin contratiempo ninguno.
Resumen:una ruta rodadora,con la diversión de algunas subidas y sendas guapas y con muy buen rollito.

0 comentarios