No sabiendo que hacer estas vacaciones, al final decidimos realizar un viaje por tierras de Galicia, para descansar de la pesada ruta de PEDALS DE FOC.
Después de darle muchas vueltas a sí llevar la bici o dejarla descansar, surge de internet una carrera por la zona donde estábamos descansando, un pueblecito llamado PONTEDEUME, por lo que al final decido llevarme la bici doble para realizar alguna ruta y el domingo la carrera.
Como tengo una familia que no me la merezco, me dejan realizar dos rutas por las Fraguas de Deume, un parque natural protegido y como no faltaba más, estando por la zona, no podía dejar pasar la oportunidad de realizar un tramo del camino de Santiago Ingles, que sale desde el Ferrol y llega hasta Santiago de Compostela, solo pude realizar unos 40 km de la ruta con 1500m de desnivel acumulado, pero fue impresionante, aunque llevaba el GPS, lo desestime al comprobar que todo el trazado se podía realizar siguiendo las indicaciones del camino y siempre en compañía de peregrinos que sí llegarían a su destino.
Después de recopilar toda la información que pude de la marcha a la que me había apuntado, III RUTA DEL AGUA en la población de BETANZOS, realizada por su club de BTT Caimanes, con tres trazados, iniciación 22 km, marcha 42 km y maratón 65 km con 2000m de desnivel acumulado, decidí apuntarme a la maratón, para que me enseñasen lo máximo posible de estos parajes. Ruta rompe piernas, con subidas de plato pequeño y sendas preciosas, siempre protegidos por los arboles y hierbas de los bosques, con paso por barrizales y riachuelos para refrescar el ambiente. Cinco avituallamientos, con comida para todos los participantes en la prueba, fue una de las mejores marchas que he realizado, tanto por su trazado como por su organización, toda ciclable, aunque había subidas interminables para los más valientes.
Solo comentar un incidente en la prueba, un compañero de ruta que en una de las bajadas por senda, salió despedido por las orejas, saliéndose el hombro del sitio, el problema era el punto en el que cayó, imposible de llegar la ambulancia hasta allí, por lo que tuve que ayudarle a salir del bosque a la civilización para poder tener asistencia médica y proseguir mi camino, espero que se recupere pronto.
Esto es solo una parte de lo que se puede realizar por Galicia, tener en cuenta que tienen terreno para disfrutar del BTT y las gentes son muy amables.
Nos vemos pedaleando E.T.

QUE PUEDE HACER UN PANCHO EN TIERRAS DE GALICIA
Publicado por
PANCHOS BIKE
miércoles, 21 de julio de 2010
Si, siiiiiii, tu lo que querias era ir a probar el cocheee.
Por cierto unas fotos preciosas.
Luis