Sábado excepcional en cuanto a frío se refiere. Los -3º a la hora de la salida en la zona cero hicieron que tres o cuatro panchos decidieran salir un poco mas tarde ya que el frío era irresistible y quitaba hasta las ganas de salir. Este servidor tuvo síntomas de congelación en la punta de los dedos durante el camino entre Alzira y Algemesí, con lo que tuve que entrar en el bar y recuperarme un poco (aún me duelen las puntas de los dedos).
Los 22 panchos restantes que decidimos helarnos empezamos la ruta programada y con ganas de estrenar los nuevos trapitos de la nueva equitación de invierno. Nos disponemos a salir hacia Llombay y Picasent haciendo más fuerza cogiendo el manillar por el frío que por el esfuerzo en sí. Una pasada de chaqueta, el cuerpo caliente hasta el final de la ruta, eso sí, las manos es otro cantar, contra eso no hay remedio.
Una vez en ruta y después de 25 km de asfalto, con las piernas ya calientes y apunto para la guerra; nos disponemos a subir las sendas de aledua camino de la cova del águila por Picasent y Llombay, preciosas y algo técnicas pero en la bajada de la pensacola; primer altercado, primer pinchazo sin más inconvenientes.
En cuanto al reponer de fuerzas en Alfarp, “con” comentarios. Unas preciosas vistas de las nenas de Karamba, espléndidas y súper simpáticas, hacían que las canciones de Pedro que nos animan la ruta, el fabuloso bocadillo de carne de caballo y el carajillo bien hecho se quedaran en segundo plano.
Al reanudar la segunda parte de la marcha; unos decidimos volver por el río a todo tren (como siempre) y otros con más ganas de machacarse las piernas deciden volver por los lagos.
En total 69 Km con un ascenso total de 540 m. y sobre todo con la mejor compañía de una peña sin igual; hicieran que un sábado pueda ser tan ameno y divertido.
Luis

0 comentarios