Después de muchas dudas toda la semana, por las intensas lluvias, de realizar la ruta de Fontanars, nos reunimos el viernes en la oficina para determinar ruta y coches. Triunfo total y acierto 100%. Nos reunimos como siempre a la hora puntual para la carga de monturas y salimos puntuales a nuestra cita.
Después de ajustar las correas y montar nuestras sillas, empezamos nuestra ruta con un poco de frio que pronto desapareció en las primeras rampas. El terreno estaba perfecto, no encontramos ningún charco ni barro, solo alguna piedra mojada y resbaladiza que tuvimos que pelear en la subida de la primera trialera que se le atraganto a alguno de los miembros de nuestra cuadrilla.

La bajada hasta fontanars fue espectacular, cada cual en su posición de descenso y a disfrutar como enanos del zigzagueo entre la pinada, al llegar al final nos encontramos con un gran banco de niebla que no nos dejaba ver nuestro horizonte.
Gran almuerzo que teníamos preparado a nuestra llegada, mesa reservada con menú de boda “sepias recién cazadas del monte, con guarnición de huevo de avestruz y exquisitas patatas fritas con aceite de oliva con vino cosecha propia de la Font de la Figuera, amenizado con cocacola, para terminar con un “herberet” del terreno”. Después de tan suculento almuerzo, el siempre amable metre, paso lista a todos los asistentes para recaudar su botín. Puntuación 10 en servicio, 10 en calidad de productos, 10 en presentación, 10 en compañía. Valoración media 10€.
Procedimos seguidamente a reposar nuestro almuerzo, subiendo tranquilamente ese fantástico puerto de asfalto de unos 6 km, con maravillosas vistas, donde encontramos un triatleta de benifaio que se unió a la fiesta. A la reagrupación de todos los asistentes, procedimos a disfrutar de la senda
del barranco, siempre rápida y sinuosa para terminar en la fuente con la tradicional foto de recuerdo.
Conseguimos realizar toda la ruta completa en el tiempo estimado, gracias al buen ritmo medio de todos los asistentes sin incidentes ni averías serias. Un año más una ruta preciosa y enduro con un día inmejorable, buena compañía y inolvidable.
Nos vemos pedaleando E.T.
Mi primera ruta,no free,a Fontanars y la verdad que una gozada.Una ruta muy bonita gracias al los paisajes que alli acontecimos,lástima que algún trayecto del recorrido estuviese rebaladizo sobre todo en la subida de la 1ªtrialera por lo de mas un 10.