MATAHOMBRES 11-10-11… UNA ODISEA EN JAVALAMBRE

Publicado por PANCHOS BIKE domingo, 9 de octubre de 2011

Llegamos muchos de nosotros el sábado por la tarde a Camarena de la Sierra, ya se observaba un gran ambiente biker y se percibía en todos los allí presentes la emoción contenida por participar en tan gran “prueba de valor” y evento. Recogimos los dorsales y la “codiciada camiseta ;-)”… después de haber colocado los dorsales en nuestras compañeras de aventura, pasamos a nutrirnos debidamente con unas cervecitas en la plaza mayor… todos menos Raúl “el zumitos”; cenamos todos junto a las respectivas familias y nos echamos unas risas antes de “irnos a dormir”.


Después de pasar una noche difícil por los nervios, haber dormido poco y “a plazos”… nos reunimos con los panchos que llegaban esa misma mañana del domingo 11 de septiembre, para así congregar a una quincena de compañeros dispuestos a honrar a la peña.

1ª parte de la prueba… empieza la aventura.

A las 9 horas y algún que otro minuto suena la traca… empezando a observar desde nuestra
posición como empezaba a serpentear hacia las montañas el grupo de 545 bikers inscritos en la prueba. Nosotros nos quedamos en las últimas posiciones… hay tiempo y kilómetros por delante para recuperar posiciones (lejos de saber… que ese no iba a ser mi caso). Después de 7 u 8 km de subida siempre por pista, llegan otros 12 km de descenso por una pista con unas vistas envidiables que hacen que disfrutemos como “niños” de la bajada a unas velocidades considerables, llegando a Riodeva y al primer avituallamiento (a los 20 km) donde nos reunimos la mitad de los panchos “menos la élite” que funcionan con keroseno y no necesitan repostar tanto. Seguimos subiendo otros 20 km hasta Camarena para completar la primera vuelta… empezándose ya a dividir el último grupo de panchos… quedándonos Xavilón y yo como “escoltas”; se nos une un compañero de la peña ciclista de Picanya a pocos metros del segundo
avituallamiento (siguiendo con nosotros hasta los últimos kilómetros de la marcha); siendo recibidos a las 2 horas 48 minutos en Camarena (unos 39 km de marcha después) por todas las
familias y amigos panchos no participantes que allí se encontraban.

2ª parte de la prueba… empieza la odisea.

Después del tercer avituallamiento a la salida de Camarena, empezamos los tres nuestra peculiar odisea… Xavilón empieza a sufrir los primeros “amagos de rampas”, esperándonos unos a otros
llegamos a la primera senda (de subida) donde sufro una rampa en la pierna derecha tras un mal apoyo en un tramo de la senda, después de haber perdido unos cuantos minutos… tras mi
recuperación seguimos los tres hacia el km 52 con la
esperanza de encontrar agua… kilómetros atrás nos habíamos quedado sin carburante. Llegamos al 4º avituallamiento y nuestra gran sorpresa YA NO QUEDA AGUA… nuestras miradas bajo un sol de justicia (después de más de 4 horas pedaleando) denotan la frustración de tan mala noticia; nos indican que en el siguiente avituallamiento se encuentra 10 km más arriba (a los pies de la cima de Javalambre)…pero van a ser muy duros. Las subidas son interminables, la deshidratación empieza a pasarnos factura y las paradas debido a las rampas empiezan a ser constantes; encontramos por el camino a muchos bikers en la misma situación… maldiciendo todos el encontrarnos en tan precaria situación (la sed era insostenible). Conseguimos llegar al 5º avituallamiento a escasos 2 km de la cima (km 62)… siendo nuestra sorpresa mucho mayor TAMPOCO QUEDA AGUA, maldecimos… rogamos que nos ofrezcan aunque sea de la suya… pero no hay suerte; nuestra desesperación llega a ser tanta que vamos buscando bidones desechados para ver si encontramos agua, finalmente Xavilón encuentra uno… ES ISOSTAR!!!…medio bidón recalentado porque llevaba alguna que otra hora al sol… pero nos lo bebemos como agua en el desierto; empezamos el descenso del Javalambre por una pista
rápida y notamos cierta recuperación. Accedemos a los últimos 6 km de senda con escasas fuerzas para enfrentarnos al descenso por una senda “virgen y con escasa limpieza por
parte de la organización”, a mitad de la senda le comento a Xavilón que siga a su ritmo… separándonos a escasos 4 km de meta. Llego a meta 76 km después, arropado por varios compañeros… tras 7 horas 10 minutos pedaleando cruzo la meta exclamando a nuestro presidente “NINGÚN PANCHO SE RINDE NUNCA!!!”.

FALCONET

7 comentarios

  1. Raúl dijo:
  2. El año que viene mas.

     
  3. PANCHOS BIKE dijo:
  4. NO SE DISFRUTA TANTO DEL CAMINO SIN DOLOR

    E.T.

     
  5. Vicente dijo:
  6. Heres un crack!!

     
  7. Xavilon dijo:
  8. Nunca llegas a saber el valor de las cosas hasta que ya no las tienes. !! Que bonito es abrir el grifo y ver salir agua !! Hay mucha gente en este mundo que no tiene el ese privilegio. SEAMOS SOLIDARIOS, "MOU-TE PER LA POBRESA"

    Si no que nos lo pregunten al Falconet y a mí.

     
  9. Xavilon dijo:
  10. Que se prepare la elite que ya estoy en marcha para la temporada que viene.
    Falconet, somos los más grandes. A ver quien de todos ellos aguantan más de 7 horas de agonia encima de la bici ..... y sin agua.

    Una marcha épica como ninguna.

    PD: Desde aquí, doy gracias a la Mare de Deu por el bidón que nos envió.... sigo sin podermelo creer. Despues de 400 bikers pasando por la misma pista, pasamos nosotros y vemos un bidón llenito en medio del camino. Y encima de Isostar.

     
  11. ME SUMO AL AGRADECIMIENTO DE XAVILÓN A LA NOSTRA MARE DE DEU DE LA SALUT, DICEN QUE DIOS APRIETA PERO NO AHOGA... Y LO HEMOS PODIDO COMPROBAR.
    XAVILÓN!!! EL AÑO QUE VIENE VAMOS A HACERNOS LA FOTO EN LA CIMA DEL JAVALAMBRE Y AÚN ENTRAREMOS POR DEBAJO DE LAS 6 HORAS CARGADOS DE GARRAFAS D'AGUA ;-)

     
  12. Ricky dijo:
  13. Enhorabuena. Cada uno tuvo su batalla particular... y todos salimos reforzados. Fue una experiencia inolvidable, que recomiendo a todos (entrenando, y llevando la camelback bien llena ;). Espero que al año que viene seamos más Panchos.

     



























































tiempo en Algemesí







CALENDARIO PANCHOS BIKE

Nube de tags

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani