PANCHOS BIKE ALGEMESI EN MaxiAvalanche Vallnord ( Andorra ),

Publicado por PANCHOS BIKE domingo, 19 de julio de 2015






Un año mas miembros del Panchos DH/ Panchos Bike hemos acudido a la MaxiAvalanche Vallnord ( Andorra ), perteneciente al circuito Maxiavalanche Eurocup.
Este año, condiciones meteorológicas adversas, lluvia, hicieron la prueba dura, por la acumulación de barro, sobre todo, en la parte baja ( bosque ). La prueba consiste en bajar desde lo alto del Pico del Cubil ( 2360m) hasta la población de la Massana ( 1300m) en un descenso “non stop” alternando zonas del Bike Park Vallnord, zonas de bosque, zonas de pedaleo, un poco de todo…por trazado mas o menos delimitado, empleando el menor tiempo posible.
Viernes llegamos a Andorra, recogemos dorsales, y entrenamientos libres, a familiriazarse con el terreno.
Sábado mangas clasificatorias, según el tiempo logrado clasificas para una de las tres categoría, los 100 primeros Cat. Eurocup, los 150 siguientes Cat. Challenguer, los restantes Amateur, salida `de 100 en 100 participantes por orden de dorsal. Xuso con un par de caidas no puede marcar tiempo, saldrá en amateur. J. Antonio logra el puesto 43 scratch, 2 master 40, en su manga, con 0:.31:31,4, saldrá en Challenguer. Richard logra el 16 scratch, 5 master 30, en su manga con 0:24:48,9 saldrá en Eurocup.
Domingo, después de más lluvia, el circuito sigue empeorando, llega la hora de la prueba.
Richard sale primero, salida complicada en Eurocup, en la zona embarrada del cortafuegos rompe el cambio, y finaliza 74 scratch, 14 master 30 con 0:26:56,9.
Es el  turno de J. Antonio, salida, en las primeras zonas rápidas frenado con trafico, cuando se abre el paquete, en la primera zona de bosque, una avería no le deja acabar la prueba…..una lastima.
Turno de Xuso, que al no poder clasificar, sale en el último grupo, en una bajada con mucho tráfico, no pudiendo bajar a su ritmo, finaliza 43 en Masters Amateurs con 0:37.28.
Por problemas mecánicos y físicos no realizamos la segunda manga.

Gran fin de semana, en una de las mejores, y más espectacular prueba de MTB que se pueden realizar.




























































tiempo en Algemesí







CALENDARIO PANCHOS BIKE

Nube de tags

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda Fazani